Durante su visita en Costa Rica, el presidente Santiago Peña mantuvo una reunión oficial con su homólogo Rodrigo Chaves, con quien coincidió en la necesidad de fortalecer los vínculos cooperativos entre Paraguay y el país centroamericano, aprovechando las potencialidades de ambas naciones.

“Con Rodrigo Chaves, presidente de la República de Costa Rica, llevamos adelante una importante reunión bilateral para abordar temas que hacen a la cooperación y el intercambio comercial y cultural entre nuestros países”, manifestó el mandatario a través de la red social X.

Peña y el mandatario costarricense también dialogaron sobre las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Paraguay, así como los planes a futuro para impulsar el desarrollo y generar más oportunidades para todos. Esto buscando intercambiar en experiencias entre ambos jefes de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, se abordó la agenda de prioridades entre Paraguay y Costa Rica, donde se encontró una concordancia entre los mandatarios para aunar mayores esfuerzos en la búsqueda de mayores colaboraciones estratégicas que potencien a los dos países.

Lea más: Destacan “serena e institucionalista” posición del presidente de la ANR

El presidente Peña se encuentra en Costa Rica, en el marco de una visita oficial. Foto: Gentileza

Más actividades en Costa Rica

El presidente Peña también desarrolló una serie de actividades con diferentes estamentos costarricenses. Entre las mismas se encuentra un encuentro con la colectividad paraguaya en el país centroamericano, con quienes compartió las acciones que se están llevando a cabo en Paraguay y los planes a futuro.

Por otra parte, el mandatario paraguayo se reunió con Sergio Capón, presidente de la Cámara de Industrias de Costa Rica, para discutir sobre las oportunidades de inversión en Paraguay, destacando las oportunidades de desarrollo del país.

Peña ha priorizado conversaciones constantes con actores claves no solo en el plano político, sino también comercial, apuntando a la promoción de Paraguay como receptor de inversiones estratégicas. Esto, con el objetivo de instalar también a la nación como un actor clave a nivel regional.

Lea también: Diego Benítez ya podría ser extraditado a Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz