En el transcurso de la madrugada de este lunes, agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU), de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope), además del Ministerio Público, allanaron la vivienda del diputado Eulalio “Lalo” Gomes Batista.

De acuerdo a las informaciones recientes, durante el procedimiento se produjo un intercambio de disparos, resultando víctima fatal el parlamentario del departamento de Amambay. Mientras que su hijo Alexandre Rodrigues Gomes resultó detenido.

Gomes Batista, de 67 años de edad, habría recibido un total de dos impactos de bala, uno en su rostro. El cuerpo del congresista fue trasladado hasta la morgue del Hospital Regional. Durante la balacera, su hijo de 32 años de edad se refugió en una camioneta blindada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Exsenadora urgió aplicar economía de guerra en el PLRA

El legislador, quien fue electo en los pasados comicios generales para el periodo 2023-2028, será reemplazado en su banca por el profesor, abogado y comunicador social, Santiago Alfredo Ramírez, de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El allanamiento fue concretado dando curso a una orden del juez Osmar Legal en el marco del operativo “Pavo Real II”.

Gomes Batista, por elección propia, no contaba con custodia de la Policía Nacional, sino que empleaba los servicios de una firma de seguridad privada. Tanto el diputado como su hijo, junto con Oscar Daniel Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona, fueron imputados este lunes por supuestos vínculos a un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal. Los agentes fiscales a cargo de la causa son Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres.

Te puede interesar: Ministro insta a la oposición a acompañar reformas para sostener la estabilidad económica


Déjanos tus comentarios en Voiz