El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, se refirió sobre lo registrado en la ciudad de Pedro Juan Caballero durante el allanamiento y fallecimiento del diputado Eulalio Gomes. “Hay que actuar con objetividad y la Fiscalía no tiene fuerza operativa”, indico el máximo representante del Ministerio Público.
Rolón señaló que “la información que manejamos es que a raíz del allanamiento que hizo la Policía, no se hizo caso y reaccionó”. Agregó que “el diputado no contaba con vigilante público, sino que tenia un guardia privado nomás”.
“Yo no quiero que sea esto como algo político, tenemos un proceso y una opinión pública que precisa resultado”, manifestó Emiliano Rolón. Asimismo, indicó que “yo tengo que respaldar la objetividad y reitero la actuación fiscal no es de primer orden, es de segundo orden porque una vez dominado el escenario ingresa en acción”.
Te puede interesar: Juez admitió imputación contra hijo de Lalo Gomes y otros sindicados
También sostuvo que “hoy tenemos la recolección de evidencias, la gente del Ministerio Público sigue trabajando en Pedro Juan Caballero y lo hicieron en la morgue y lo hicieron en la escena del crimen”, señalo. Igualmente mencionó que “la información que tengo sobre el circuito cerrado, es que el diputado solo utilizaba para saber quién llega, pero no tenia almacenada información”.
Sobre el horario del allanamiento, Rolón sostuvo que el horario estaba habilitado atendiendo que se tenia la orden de allanamiento firmada por un juez.
Podes leer: Autoridades muestran orden judicial del allanamiento en PJC