Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Por disposición del Ministerio Público los agentes fiscales José Luis Torres y Reinalda Palacios investigarán la violenta muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes.
Así informó el fiscal adjunto César González tras llegar la residencia del parlamentario, ubicada a escasos metros de la Comisaría Segunda de la capital departamental. “Todo es incipiente. Hay cámaras de circuito cerrado que podrían aportar datos de cómo sucedió el hecho”, dijo el representante del Ministerio Público.
En la madrugada de este lunes agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional y de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (Fope) allanaron la vivienda del legislador en el marco del operativo Pavo Real II.
Nota relacionada: Hija y yerno de Eulalio Gomes piden esclarecer la muerte del diputado
Según los datos oficiales, el parlamentario había recibido a tiros a los intervinientes quienes respondieron con el mismo “tono” hiriendo mortalmente a Gomes. La familia sostiene que el político fue abatido por los uniformados.
El parlamentario, como su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, al igual que Óscar Daniel Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona fueron imputados este lunes por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.
Larisa Gomes, hija del parlamentario, pidió esclarecer la muerte de su padre. “¿Qué pasó? ¿Cómo le matan así a un servidor público en su propia casa a las 3 de la madrugada? No consigo comprender eso”, expresó.