El ministro del Interior, Enrique Riera, se refirió al operativo fiscal-policial realizado en Pedro Juan Caballero en la vivienda del diputado Eulalio “Lalo” Gomes, quien perdió la vida tras recibir disparos en el procedimiento. Indicó que la información que maneja es que “el legislador ofreció resistencia”.

Lamentablemente fueron recibidos a tiros y se respondió en consecuencia y como consecuencia de ese enfrentamiento falleció el diputado nacional porque ofreció resistencia con disparos de arma de fuego contra el personal y resultó herido de muerte”, dijo el secretario de Estado en comunicación con el programa “Así son las cosas” de canal Gen y Universo 970 AM/Nación Media.

Detalló que el allanamiento se concretó por una orden del juez Osmar Legal. Riera agregó que de manera simultánea se realizó un allanamiento en la casa de su hijo Alexandre Rodrigues Gomes, localizada aproximadamente a 1.000 metros de la vivienda del parlamentario.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Alexandre se encontraba atrincherado en un vehículo blindado de su propiedad y se entregó personalmente a las autoridades”, mencionó. El alto funcionario de Estado agregó también que el procedimiento era solo un allanamiento y no una detención, el cual no implica que se realice previamente un pedido de desafuero del legislador.

El allanamiento es una medida judicial sorpresiva porque se busca encontrar los elementos de pruebas de convicción. Hasta donde yo sé con los parlamentarios imputados en general, en el caso de que haya una detención, serán retenidos en su vivienda hasta que el juez disponga lo contrario o se levante los fueros, pero igual puede ser detenido porque este es un delito común no es del ejercicio de sus funciones”, expresó.

Leé también: PJC: fallece el diputado Eulalio “Lalo” Gomes tras allanamiento

Antecedentes

El parlamentario de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, como su hijo, junto con Óscar Daniel Cabreira Pinazo, Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona fueron imputados este lunes por supuestos vínculos con un esquema de lavado de activos provenientes del narcotráfico y asociación criminal.

El allanamiento se produjo en el transcurso de la madrugada de este lunes, en el marco del operativo “Pavo Real II”. Los agentes fiscales a cargo de la causa son Osmar Segovia, Ingrid Cubilla y Elva Cáceres.

Te puede interesar: Diputadas plantean castigar el criadazgo con penas de hasta 8 años de cárcel

Déjanos tus comentarios en Voiz