El presidente de la República Santiago Peña arribó en Costa Rica en el marco de una visita oficial. El mandatario mantendrá encuentros estratégicos con las autoridades de dicho país, aparte de desarrollar otras actividades para fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países.
El jefe de Estado fue recibido por el vicepresidente de Costa Rica, Sthephan Brunner, y el canciller Arnoldo André Tinoco. Peña encabezó una comitiva nacional, acompañado por el ministerio de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, para instalar reuniones productivas.
Inicialmente, el mandatario mantuvo un breve encuentro con las autoridades costarricenses en la oficina del Servicio de Seguridad Aérea del Ministerio de Seguridad Pública del país centroamericano. Se ejecutó así un intercambio de experiencias entre los representantes de ambos países.
El mandatario se reunirá el lunes con el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, en un acto oficial en Casa Presidencia. Peña fortalecerá los mecanismos de trabajos bilaterales con su homólogo, buscando impulsar mayor apertura para Paraguay en la región centroamericana.
Lea más: Municipales podrían servir para trabajar la unidad de la oposición, observó senador
Sobre Peña
La visita oficial de Peña en Costa Rica se da luego de su participación en el acto oficial de juramento en la Asamblea Nacional del presidente Luis Abinader, donde también asistieron varios mandatarios de la región y del mundo. El regreso del mandatario al país está previsto para el 20 de agosto.
El jefe de Estado se encuentra encabezando encuentros estratégicos durante su recorrido en el exterior. En República Dominicana logró mantener reuniones con el rey Felipe VI de España, aparte de conversar con Bernardo Arévalo, presidente de la República de Guatemala, y el senador de República Dominicana, Omar Fernández.
Posteriormente, junto con las autoridades de Uruguay, Argentina, Panamá, Guatemala, República Dominicana y otros más, Peña formó parte de la conferencia de prensa donde expresaron su rechazo hacia los hechos arbitrarios y antidemocráticos que tienen lugar en Venezuela.