El gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto, dio a conocer el informe del primer año de gestión al frente de la administración departamental. A través de un material audiovisual, el jefe departamental destacó los pilares centrales de su conducción: salud, educación y producción.
“Se ha iniciado la inversión en una importante obra, como la atención a la salud, con el pabellón de urgencias para el área de pediatría en el Hospital Distrital de Caaguazú. Actualmente, se encuentra en un 95 % de ejecución y en espera de su equipamiento para su inauguración en septiembre”, indicó.
Además, se intervino con la reparación de la residencia universitaria de Coronel Oviedo, donde además se lanzó el emblemático programa de apoyos económicos para universitarios, denominado “Ñanemba’e”, al cual se postularon 3.000 jóvenes y fueron adjudicados 500.
“Nuestro departamento es eminentemente productivo. En coordinación con municipios y el propio Ministerio de Agricultura, preparamos 1.600 hectáreas para pequeños productores”, informó el jefe departamental, destacando el apoyo constante al sector, impulsando su transformación.
Lea más: Prioridad de Peña será transformar el sistema de transporte público, afirmó ministra
Acuerdos con ministerios
Para Soto, los días de gobierno desarrollados con representantes de instituciones nacionales también fueron claves, para mantener una escucha abierta y constante a las necesidades más urgentes de los pobladores, apuntando a la resolución directa de cualquier problemática.
“El acuerdo con el Ministerio de la Mujer ha permitido la instalación de la mesa de prevención de violencia contra la mujer. Con el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, junto con la Oficina de la Primera Dama, estamos logrando las instalaciones de 22 centros de protección para los niños”, comentó.
El gobernador también destacó los 1.218 kilómetros de tramos rurales puestos en condiciones en 18 distritos del departamento. El jefe departamental manifestó que una de las prioridades de la gobernación también se encontró en la reparación de los tramos urbanos de la capital departamental.
Lea también: Municipales podrían servir para trabajar la unidad de la oposición, observó senador