La exsenadora Blanca Lila Mignarro, miembro del directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denunció que en la agrupación tradicional continúa la seguidilla de despilfarro de recursos económicos. Asimismo, instó al titular de la nucleación, Hugo Fleitas, a exponer los resultados de la auditoría externa realizada a la administración financiera de Efraín Alegre.
“Nos costó plata y trabajo para que Hugo Fleitas asuma la presidencia y resulta que llegó y hace las cosas igual o peor que Efraín Alegre. Fleitas fue a la presidencia con el compromiso de mandar hacer una auditoría externa para saber que pasó con los millones que dio la Justicia Electoral al PLRA, pero esta es la hora en que no vemos la auditoría”, sostuvo en una entrevista con el canal BM Online.
El pedido de auditoría por parte de los convencionales surgió ante las numerosas irregularidades financieras en la administración de Alegre, que ocasionaron de acuerdo a las denuncias de los propios azules la quiebra de la agrupación política. Fleitas había manifestado el pasado mes de abril que la auditoría iniciada en los últimos días del mes de noviembre del 2023, ya se encontraba en su etapa final y que serían publicadas a inicios del mes de mayo.
A raíz del cajoneo de los resultados Mignarro afirmó que “ante esa situación yo tengo derecho a pensar mal, si uno pide rendición de cuentas sobre el dinero de todos, pero vivimos en evasivas tenemos todo el derecho a pensar de que tiene malas intenciones o que está metido en algo raro también, sobre esos faltantes. Si este señor no quiere que pensemos de esta forma que muestre las auditorías al pueblo liberal”.
Recursos dilapidados
Asimismo acotó: “Los liberales después de la catástrofe electoral tenemos que madurar y asumir ciertas cosas, es un partido quebrado tiene una deuda que va hasta el 2030 o más, los ingresos que vienen ahora vía el Instituto José P. Guggiari se dilapidan, dicen que se hacen cursos, pero no sabemos dónde, ni cuándo, ni cómo. El que maneja esta plata es Fleitas. Tenemos que saldar esas deudas porque son con bancos y se van multiplicando”.
Por otra parte, la también exsenadora recordó que había exigido a Fleitas ahorrar dinero con la aplicación de una “economía de guerra” en el PLRA teniendo en cuenta la falta de cumplimiento de pago a funcionarios y bancos, sin embargo su propuesta fue totalmente desoída.
“Yo me reuní 12 veces con Fleitas y lo único que le dije varias veces es que se aplique en el partido una economía de guerra, nos tenemos que quedar con 2 o 3 funcionarios, los antiguos, los de siempre, pagar las deudas y llamarle a los bancos para renegociar. Cuando en una familia las cosas están mal se debe tener renunciamientos, pero no pasó nada”, lamentó.
Te puede interesar: Líderes regionales piden respeto para la democracia en Venezuela