La ciudadana Verónica Sotomayor calificó de satisfactoria la aplicación del programa Hambre Cero en una institución educativa ubicada en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Ñeembucú. La mujer destacó el impacto del proyecto emblemático del Gobierno para lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición de los niños, niñas y adolescentes en la zona.

A través de una entrevista con el diario La Nación/Nación Media, Sotomayor resaltó la calidad de los productos, la preparación y cocción de las comidas, así como la higiene que mantienen las cocineras encargadas de proveer de manera diaria los alimentos a los estudiantes.

Sotomayor detalló que su visita a la Escuela Básica n.° 428 “General Bernardino Caballero” fue de manera imprevista, teniendo en cuenta que se dirigió hasta la institución con el fin de obsequiar juguetes a los alumnos, en el marco de la conmemoración por el Día del Niño.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Diputadas plantean castigar el criadazgo con penas de hasta 8 años de cárcel

“Yo soy de la ciudad de Asunción. Quisimos pasar un rato con los niños de la ciudad de San Juan, al llegar pude observar a mujeres vestidas con delantales y gorros de chefs, pregunté a las docentes si podría visitar los espacios y realmente fue impecable, me quedé muy sorprendida”, indicó.

Asimismo, manifestó que incluso decidió interiorizarse más sobre la aplicación del programa de manera cotidiana en dicha institución, razón por la cual consultó a una de las trabajadoras que acompaña a su hijo a la citada casa de estudios. “Todos los días su hijo almuerza en la institución y le comenta que es súper rica la comida y que están muy contentos”, detalló.

Hambre Cero en las escuelas es un proyecto emblemático del gobierno de Santiago Peña para optimizar la alimentación escolar en el país, que empezó a ser implementado en su primera fase desde el 5 de agosto pasado, con tres distritos priorizados de los más de 70 a nivel país, llegando a 2.627 instituciones educativas, lo que representa, aproximadamente, 450.000 alumnos matriculados. Pero para el año 2025 se busca universalizar el servicio de alimentación escolar en el territorio nacional.

Te puede interesar: Exsenadora urgió aplicar economía de guerra en el PLRA

Parte de la provisión de alimentos que fueron otorgados a los niños y niñas de la Escuela Básica n°428 General Bernardino Caballero. Foto: Gentileza

Déjanos tus comentarios en Voiz