Falta mucho, pero hay buenas señales”, dijo el senador Gustavo Leite tras realizar una evaluación con relación al primer año de gobierno del presidente de la República, Santiago Peña. Agregó que a partir de ahora el economista debe apuntar a la desburocratización total del Estado con el objetivo de captar nuevas inversiones y generar fuentes de empleo.

“Tenemos que liberar la fuerza de la economía, este debe ser el año de la desburocratización total del Estado que tiene que dejar de ser una carga para el que trabaja, para el que viene a invertir sean paraguayos o extranjeros, solo con inversión se generarán los empleos y solo con empleos se aliviará el bolsillo de los paraguayos”, sostuvo.

Entre los puntos destacados citó el incremento de los ingresos tributarios en un 20 % y de la economía en un 3,5 %. “¿Con estas cifras hace falta probar que el gobierno anterior fue corrupto?”, dijo. A la vez el parlamentario destacó el programa Hambre Cero en las Escuelas, ocasión en que indicó que el gobierno de Peña “tiene que cuidar que no se corrompa ni por su entrega, mala calidad y precios desmesurados”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Rachid acusó al gobierno de Mario Abdo Benítez de haber bastardeado la Senad

En entrevista con el programa “Arriba hoy” de canal Gen y Universo 970 AM Leite consideró como un punto resaltante el proyecto habitacional dirigido para la clase media denominado Che Róga Porã. A la par destacó la política exterior del mandatario, a quien calificó como el “mejor vendedor del Paraguay” en exponer al mundo las bondades del país para la captación de inversiones.

Por otra parte, mencionó que le hubiese gustado que el gobierno exponga a los paraguayos “de entrada el robo que hizo la administración anterior (liderada por Mario Abdo Benítez) y la situación en que se encontró al Estado”, puntualizó.

Déficit

Leite agregó que sigue siendo un déficit que la población “no sienta en sus bolsillos la mejoría mínima, pero se está trabajando” para ello. En ese sentido expresó que “la prioridad es que la gente llegue un poco más holgada a fin de mes. También un nuevo sistema del transporte público, estamos esperando ansiosamente la propuesta del Ejecutivo, nosotros tenemos nuestro proyecto hace 6 meses con el senador Antonio Barrios, pero esperamos por respeto”.

Te puede interesar: Ediles de Ñemby aprueban segundo pedido de intervención a la gestión de Tomás Olmedo

Déjanos tus comentarios en Voiz