El presidente de la República Santiago Peña se reunió este viernes con Chris Dodd, consejero especial para las Américas; Dan Erikson, del Consejo Nacional de Seguridad; y Kevin Sullivan, del Departamento de Estado de EE. UU., ocasión en la que dialogaron sobre el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.
El encuentro se desarrolló en República Dominicana, a donde el mandatario viajó para asistir a la asunción presidencial de Luis Abinader, reelecto presidente del país caribeño en primera vuelta el 19 de mayo pasado, para el próximo periodo de 4 años en ese país.
Le puede interesar: Ley del servicio civil será presentada en webinar internacional
A través de sus redes sociales, Peña destacó que este encuentro permitió un interesante diálogo en el que acordaron el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la cooperación y los valores comunes que impulsan nuestro relacionamiento.
La reunión se enmarca dentro de los esfuerzos de Paraguay por afianzar su presencia internacional y asegurar la colaboración en áreas clave para su desarrollo. Además se resalta la importancia de seguir trabajando en conjunto con Estados Unidos para abordar desafíos comunes y fortalecer los lazos que unen a ambos países.
Agenda prevista
La toma de mando de Abinader se realiza en la ciudad de Santo Domingo, ocasión en la que también asisten otros mandatarios y Peña aprovecha para reunirse con algunos.
Según la nota remitida al Congreso, su visita a República Dominicana será del 15 al 17 de agosto, de allí partirá hasta Costa Rica. El mandatario tendrá su primera visita oficial a este país desde el 18 hasta el 20 de agosto, con una cargada agenda que incluirá reuniones con autoridades y empresarios. Peña retornará nuevamente ese 20 de agosto al país.