El presidente del Congreso, Basilio Núñez; la titular del Ministerio de Obras, Claudia Centurión, y el presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap), Luis Fernando Bernal, participaron de un proyecto de ampliación en la distribución de agua potable en Presidente Hayes.

Más de 1.300 familias serán beneficiadas de manera directa con el proyecto y el titular del Congreso nacional destacó la presencia de las autoridades de Presidente Hayes, para trabajar de una manera articulada y cooperativa para este tipo de planes llevados adelante.

El beneficio se brinda a pobladores de Nanawa, donde la distribución de agua cambiaría del Río Negro al Río Paraguay, para apuntar a una mejora en la calidad del consumo de los pobladores, y también en la propia cantidad a ser entregada. Se habló de la posibilidad de abastecer también a Falcón.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Resaltan protección de la niñez con Hambre Cero y centros de primera infancia

Basilio Núñez, Claudia Centurión y Luis Fernando Bernal, destacando las obras de desarrollo en Presidente Hayes. Foto: Gentileza

Sobre la obra

“Queremos mejorar la calidad de vida de los pobladores de Nanawa porque es inadmisible que se siga consumiendo agua de mala calidad. Hoy, por gestión del presidente del Congreso, la ministra del MOPC y la Essap, brindaremos agua potable de manera continua a la población”, explicó Bernal.

El titular de la Essap señaló que esto se impulsa, atendiendo principalmente la necesidad de apuntalar al departamento de Presidente Hayes. Afirmó así que, como nunca antes, el territorio tendrá obras estratégicas no solo en materia de agua potable y saneamiento, sino también en infraestructura vial.

El rol del MOPC

“Esto fue un pedido que se hizo hace seis meses. Desde el MOPC tenemos importantes planes dentro del Bajo Chaco: la ruta 12 está avanzando dentro del cronograma, aparte de la revitalización del puente Pararã”, informó Centurión, quien además adelantó el cierre de las negociaciones en el control fronterizo.

Esto entre Falcón y Clorinda, con una inversión de casi USD 40 millones. Si no se licita este año, se realizará en el primer trimestre de 2025; a esto se sumaría también la culminación del tramo Remanso-Falcón, que para noviembre de este año estará totalmente duplicada.

Lea también: Anunciarán fecha y lugar de examen para puestos laborales en Diputados

Déjanos tus comentarios en Voiz