Este 15 de agosto se cumple el primer año de gestión del presidente Santiago Peña y en este sentido, el diputado Rodrigo Blanco indicó que están expectantes de todas las iniciativas impulsadas por el Poder Ejecutivo y esperan que se dé un fuerte impulso a la salud y la educación principalmente, dos aspectos que aún necesitan de mayor inversión.

“Venimos siguiendo con mucha expectativa toda la gestión del Poder Ejecutivo y esperamos mucho más, esperamos apuestas, inversiones profundas en materia de educación y salud, sabemos que van a haber inversiones en seguridad, que el gobierno está apostando a algunos programas como Hambre Cero, pero necesitamos mejorar sustancialmente la educación”, expresó Blanco.

Lea también: Vuelta de Abdo a la política no lo exime de someterse a la Justicia, aclaran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En conversación con La Nación/Nación Media, el legislador liberal indicó que es insostenible que el país continúe con un promedio de escolaridad que solo llegue hasta el noveno grado. Mencionó que de acuerdo a las proyecciones, recién en 30 años el índice llegaría al nivel medio, por lo que se necesita una reforma para mejorar este aspecto.

“Estamos penúltimo en matemática, esperamos que el presidente tome decisiones importantes para el país en esos aspectos en reformar la educación y apostar fuertemente y también a la salud. Queremos que el Gobierno progrese, que al Paraguay le vaya bien, queremos que los paraguayos, todos, estemos mejor”, afirmó.

Diálogo

El parlamentario manifestó que están abiertos al diálogo con todos los sectores, puesto que esperan que, además de ejercer un rol de contralores de los recursos públicos, también quieren aportar proyectos y además ideas, por lo que esperan una apertura del Poder Ejecutivo de modo que todas las iniciativas sancionadas en el Congreso sean de beneficio para la ciudadanía.

“Los proyectos que sean positivos para el país, por supuesto que vamos a acompañar. Queremos conversar y debatir, queremos una democracia fortalecida en los partidos políticos”, aseguró el diputado, quien hizo énfasis en que las iniciativas aprobadas por el Congreso deben ser luego de un profundo diálogo, de modo a transmitir tranquilidad a los paraguayos.

Datos claves

  • Sector opositor ve con expectativas al gobierno de Santiago Peña.
  • Educación y salud deben tener un fuerte impulso y mayor inversión.
  • Los opositores piden apertura para colaborar con el Gobierno y sus proyectos.

Le puede interesar: Vicepresidente Alliana: “logramos grandes avances pese al desastre que nos dejaron”

Déjanos tus comentarios en Voiz