La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, brindó detalles sobre el desarrollo de la Costanera de Pilar, adelantando que la obra será financiada con recursos propios, atendiendo el propio pedido del presidente Santiago Peña.
“Este mes de agosto estaremos licitando la fase B, que es de USD 50 millones; consiste en el alcantarillado, la red de agua y el desagüe pluvial de la ciudad de Pilar. La obra tendrá una duración total de 36 meses”, indicó ante los medios de prensa.
Manifestó que en el primer año de gobierno de Peña, se había analizado el financiamiento de la obra, con un organismo multilateral, pero se recurrió a la financiación con recursos propios debido a la lentitud encontrada en el proceso inicial.
“La Costanera de Pilar es una obra muy importante y que se suma a nuestro plan de inversión de infraestructura, en su segunda y tercera fase. Está incluido el paquete vial, que es la fase C del masterplan del proyecto”, explicó la ministra Centurión.
Lea más: “Hemos tomado las decisiones y acciones que van a generar resultados”, afirma mandatario
Gestión del MOPC
Se estima que más de 33.000 personas serán beneficiadas con la conclusión de estas obras que están divididas en tres grupos. La fase A ya está en proceso de terminaciones con casi el 100 % de avance y la ministra destacó el compromiso del Gobierno nacional para realizar las concreciones correspondientes.
Por otra parte, la secretaria de Estado se refirió también al primer año de gestión del presidente Santiago Peña, destacando el compromiso adquirido sobre el rol de obras públicas durante la administración nacional. Esto puntualizando que se seguirá trabajando en más fortalecimientos.
“El primer gran hito de gestión ha sido reordenar la casa, registrar todas las deudas que no habían sido registradas y conseguir el financiamiento para saldar la enorme deuda con las contratistas. Esto hizo que durante el primer semestre del año, las obras vuelvan a movilizarse”, destacó.
Lea también: Titulación récord: en un año el Indert entregó 5 % más de lo que se otorgó en 5 años