El expresidente Mario Abdo Benítez oficializó su retorno a la política en un acto político en San Bernardino que reunió a diputados que abandonaron la sesión ordinaria, y otros más. El senador Derlis Maidana opinó sobre la vuelta del exmandatario y recordó que este cuenta con denuncias en su contra y debe someterse a la justicia.

“A mi me parece saludable que los expresidentes tengan una militancia activa en el Paraguay como en cualquier lugar del mundo, sin embargo el señor Abdo también tiene que enfrentar algunas causas judiciales y eso no va por cuerda separada. No porque él incursione activamente se debe victimizar”, aseveró.

Maidana recordó que sobre Abdo pesan dos denuncias concretas, incluso cuenta con una imputación de parte del Ministerio Público. Además, la Contraloría General de la República detectó irregularidades en cuanto a su crecimiento patrimonial e indicios de otros hechos punibles, documentos que también fueron remitidos a la Fiscalía y están en etapa de análisis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Vicepresidente Alliana: “logramos grandes avances pese al desastre que nos dejaron”

“Es auspicioso su regreso en cuanto a que se le dé la posibilidad naturalmente de hablar de la visión que él tiene de la política, pero eso no desmerita a que él tenga que someterse, con todas las consecuencias que implica, a los mandatos de la justicia ordinaria”, precisó el parlamentario colorado a la 1020 AM.

Abdo ya no tiene posibilidades constitucionales de postularse a la Presidencia de la República, enfatizó el senador, no obstante, no descartó que quiera aspirar a la titularidad de la Junta de Gobierno. “Lo que escucho es el que va a armar un equipo político para participar de las internas, bienvenido sea, una competencia sana para fortalecer los músculos dentro del Partido Colorado”, concluyó.

Le puede interesar: Diputados se ausentan de la sesión, pero asisten a encuentro político con Abdo

Déjanos tus comentarios en Voiz