El Gobierno alcanzó muchos logros importantes que benefician a la población en este primer año, pese a la desastroza situación que dejó el país la administración anterior, afirmó el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

El segundo del Ejecutivo dijo que coincide plenamente con el presidente Santiago Peña, en que para nada están conformes porque aún hay mucho por realizar y alcanzar.

En comunicación con el programa “Cuenta Final” Radio Universo 970Am/Nación Media, Alliana lamentó que en el gobierno de Abdo Benítez, se recurra a la politización de las instituciones en que se utilizó como garrote para algunos correligionarios. “Sin olvidar las millonarias deudas de Obras Públicas, obras inconclusas, millonarias deudas en el Ministerio de Salud, por infraestructura, medicamentos e insumos, que incluso duplicó a los gobiernos anteriores”, dijo.

Le puede intresar: Políticas sociales de Desarrollo Social lograron impactar en primer año de gestión

“Hoy a un año que asumimos podemos decir que logramos grandes avances pese a todo, obras de infraestructura que se están haciendo, estamos rompiendo récords en entrega de títulos de propiedad, estamos alcanzando cifras de títulos que se entregaban en 5 años. Se está construyendo el doble de viviendas de lo que se hacía en gobiernos anteriores”, remarcó.

Mayor recaudación

El vicepresidente resaltó que mediante la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), que se creó con la unificación de Aduanas y Tributaciones, se logró aumentar la recaudación en unos USD 800 millones más, lo que permitirá llevar adelante proyectos importantes, con planes sociales como el aumento del 25 % del monto que cobran los beneficiarios del programa de Tekoporá, etc.

Destacó igualmente la implementación del programa de alimentación escolar Hambre Cero en las Escuelas, que este año llega a 450.000 estudiantes y en el 2025 se aplicará al 100 % de las instituciones públicas. .

Asimismo, Alliana resaltó que a diferencia del gobierno anterior, hoy el Paraguay tiene un gobierno y un presidente patriota que defiende los intereses de la República, defiende la soberanía, la soberanía energética, y no es un gobierno entreguista como se tuvo en el periodo anterior.

“Gracias a esa decisión valiente del presidente Santiago Peña, hemos conseguido un acuerdo que está trayendo muchos beneficios a la República del Paraguay, a través del acuerdo con el Brasil. Indicó que esto también hará posible la ejecución de obras de infraestructura importantes en toda la República del Paraguay, mientras que algunos ya se están ejecutando. El año que viene ya vamos a comenzar a inaugurar algunos de los 7 hospitales de alta complejidad en algunas cabeceras departamentales”, comentó.

Seguridad

En lo que respecta al avance en materia de seguridad, destacó el gran trabajo que realiza el ministro del Interior Enrique Riera, aumentando la dotación del grupo Lince, que permite la presencia de más efectivos en las calles, así como mayor cantidad de motos y patrulleras también.

Asimismo, indicó que se están llevando adelante los procesos para la compra de chalecos, armas, más motocicletas con el apoyo de la Itaipú Binacional. Igualmente se está formando y capacitando a nuevos policías que brindarán seguridad en las calles.

“Pese a todo esto, todavía no estamos conformes, sabemos que falta mucho todavía y vamos a duplicar el esfuerzo con el presidente Santiago Peña, los ministros, y los actores políticos para poder mejorar mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas”, enfatizó.

“Tengo mucha fe en que con Santiago Peña, que defiende los intereses de la República del Paraguay, y que no es un presidente genuflexo a los intereses de otros países, vamos a trabajar para tener vidas mejores”, concluyó.

Siga informado con: Legisladora celebra resultados de políticas públicas implementadas en Canindeyú

Dejanos tu comentario