La viceministra de Capital Humano y Gestión Organizacional del Ministerio de Economía y Finanzas, Andrea Picaso, aseguró que la versión final de la iniciativa del servicio civil cuenta con un amplio consenso para su presentación ante el Congreso Nacional, en el transcurso de los próximos días, del presente mes de agosto.
“Hay un amplio consenso en que el ingreso y la promoción en el sector público debe ser por méritos. Entendemos que el diálogo es clave, nos dimos a una serie de mesas de trabajo con todos los actores, estamos hablando de más de 300.000 servidores públicos, entonces es importante que esto se mastique, se dialogue y se entienda que tiene que ver con ordenar y con la previsión de cómo será la carrera del servicio civil”, comentó.
Asimismo, la funcionaria de Estado, en una entrevista con el programa “Arriba hoy” emitido por Universo 970 y GEN/Nación Media, acotó: “La primera revisión del proyecto tuvo que ver con la estructura legal de la propuesta, que presentamos para que efectivamente pueda ser aplicada por todas las instituciones públicas. Nos reunimos con los actores del sector público, sobre todo, también con representantes de la sociedad civil y empresarios que también están interesados en la importancia y el impacto de esta propuesta de ley”, refirió.
Desde el Poder Ejecutivo se asegura que el proyecto de ley del servicio civil corregirá los vacíos legales de la Ley 1626/2000 De la Función Pública y propondrá herramientas para ordenar la carrera del servidor público. Detallan además que pretende ser un equilibrio entre la necesidad de mejorar los servicios públicos, mantener las finanzas de manera sostenible y proteger a los servidores públicos.