“Están exclusivamente para congraciarse. Esto les hace ciego, sordos, mudos de la postura errada que asumen”, indicó el senador Dionisio Amarilla ante el vacío de la oposición en la conformación de la comisión bicameral del Congreso Nacional que investigará los hechos punibles de lavado de activos contra el patrimonio del Estado y otros delitos conexos.
“Hace mucho venimos denunciando que muchos colegas se comportan como cortesanos de los medios, evidentemente no están para defender los intereses del pueblo. Nosotros haremos el trabajo de manera objetiva, ecuánime, no nos interesa el show. No vamos a claudicar en nuestra convicción y línea de trabajo”, indicó en una entrevista con el programa “Así son las cosas” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Leé también: “Nosotros no debemos caer en ese anticartismo emocional”, afirma Nicanor Duarte Frutos
Desde el sector de la oposición y medios de comunicación aliados bautizaron a esta comisión como garrote. “Me hace mucho ruido esta bandera de querer pretender ocultar el vínculo entre Cabeza Branca (el reconocido narcotraficante Luiz Carlos da Rocha), el tractorista, la Conmebol de parte de Abc Color. Me parece que le hace poco favor al sistema democrático y la objetividad mediática”, afirmó.
“De ninguna manera vamos a perder el norte”
Amarilla insistió en garantizar a la ciudadanía que los parlamentarios miembros de la comisión serán rigurosos en su desempeño. “Queremos reivindicar el funcionamiento de esta comisión que está establecido en la Constitución Nacional. Tenemos competencia para interpretar los informes. De ninguna manera nosotros vamos a perder el norte por esta suerte de desprestigio por parte de algunos”, sostuvo el senador.