El presidente de la Asociación Nacional Republicana, Horacio Cartes, visitó a los adultos mayores que siguen cursos de computación en la sede de Educal instalada en la institución partidaria. Destacó así el aporte generado por el plan educativo para diferentes sectores poblacionales.
“No nos vamos a cansar de buscar oportunidades porque esa es la palabra que todos queremos en la vida”, puntualizó el titular de la Junta de Gobierno, resaltando la manera en que el Partido Colorado ha logrado generar los espacios requeridos para brindar aportes a la ciudadanía.
Para el presidente del Partido Colorado, la institución cumple con un rol clave y fundamental, a través de este tipo de acciones: constituirse como una herramienta social a nivel país. Remarcó además que desde la ANR seguirán potenciando programas claves para brindar más beneficios a la población.
“Estuvimos hablando con los compañeros de la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) y esto nos hace diferentes, en verdad lo hace”, expresó Cartes, haciendo hincapié en el aporte clave del Partido Colorado a nivel distrital.
Lea más: Contraloría lanza en setiembre la plataforma de control de Hambre Cero
Principales resultados
Desde la ANR enfatizaron que con Educal se genera un beneficio directo a diferentes sectores de la población que buscan espacios de capacitación. Esto no va dirigido de manera exclusiva a los jóvenes, por lo cual animaron a que más adultos mayores accedan a los espacios del partido.
“Es buenísima la oportunidad que nos dan, de verdad, porque muy pocas posibilidades tenemos los adultos mayores”, había señalado al presidente del partido a una de las beneficiadas, quien se encontraba en una de las clases de computación brindadas en Educal.
Por otra parte, se recalcó que el programa educativo no fue instalado con sesgos políticos, aclarando de este modo que no habrá condicionantes, como pedidos de afiliación, para que los ciudadanos accedan a los servicios brindados por Educal.
Lea también: Ediles de Ñemby aprueban segundo pedido de intervención a la gestión de Tomás Olmedo