“No existe ningún tipo de presión política, si ese es el titular que se quiere dar, no existe”, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos con relación a la renuncia de Lea Giménez a la jefatura de gabinete de la presidencia y la consejería en la entidad binacional Itaipú.
Valdovinos afirmó que la renuncia de la economista se centra específicamente a cuestiones personales, rechazando el discurso proveniente del abdismo, la oposición y medios de comunicación aliados que refieren que la salida de Giménez responde a disputa entre técnicos y políticos.
“A veces estos cargos son bastantes demandantes y la entiendo perfectamente, conozco muy bien su situación. Fantasías hay por todos lados, en algún momento nos tocará a todos salir, no se deben a presiones políticas. Independientemente a que sea una colega de gabinete, es una amiga y hablamos mucho sobre la parte familiar”, indicó en una entrevista con medios de comunicación.
Lea también: “Nosotros no debemos caer en ese anticartismo emocional”, afirma Nicanor Duarte Frutos
Las afirmaciones del secretario de Estado fueron respaldadas por el titular del Congreso Nacional, Basilio “Bachi” Núñez, quien sostuvo que Giménez fue una gran articuladora entre el Ejecutivo y autoridades coloradas electas por el voto popular.
“Las presiones políticas son rumores de la disidencia, no existe. El presidente Santiago Peña recorre los departamentos y no veo que Giménez haya impedido acercamientos, al contrario ella posibilitaba esas reuniones con los intendentes y concejales. Siempre estará acompañando al equipo y sus argumentos son valederos”, refirió el senador.