El intendente de Fernando de la Mora e integrante del movimiento Nuevo Liberalismo, Alcides Riveros, sostuvo que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a través del Directorio partidario necesita reencauzar su línea y no solo hacer oposición para decir no a las propuestas y proyectos del Gobierno, presentando alternativas.
“Nosotros necesitamos un partido liberal fortalecido, un partido liberal que no esté alejado de la gente, que estén en los temas actuales de la gente y, que no solo haga una oposición por decir no a un proyecto de gobierno, sino que esa propuesta de gobierno tenga una alternativa de solución del propio partido liberal o de la oposición misma. Nosotros como partido liberal estamos muy alejados”, dijo en entrevista a la 780 AM.
Agregó que el partido se encuentra en una crisis en todos los aspectos por lo que es momento de plantear nuevas alternativas para establecer una línea política. “Necesitamos que el Directorio tenga la fuerza necesaria, el directorio no debate ideas, el Directorio tiene una crisis pragmática, tiene una crisis económica, tiene una crisis de identidad, tiene una crisis de visión de futuro y también tiene una crisis de resultado. Ese es hoy en día el partido liberal”, apuntó.
Un nuevo espacio
Por otra parte, indicó que el movimiento Nuevo Liberalismo es un nuevo espacio dentro del PLRA que aglutina a 62 de los 79 intendentes liberales, 154 concejales municipales, 180 presidentes de comités y 420 convencionales, que busca lograr la unidad y el consenso dentro de la agrupación política y también sectores de la oposición.
“Es un movimiento grande y estamos buscando fortalecer las bases, y también pregonamos la unidad dentro del partido liberal, buscando el consenso y el diálogo con todos los sectores. Estamos construyendo un equipo bastante amplio, donde están exllanistas, exefrainistas, en este movimiento”, refirió.
A favor de la renovación de autoridades
Así también, indicó que este sector está a favor de realizar una convención extraordinaria el próximo 6 de octubre, la reforma del estatuto, y el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias, que se deben desarrollar con las internas municipales del 2026.
“Creemos fundamental que el partido esté fuerte y pueda liderar otra vez la oposición y pueda el presidente del partido tener un año para organizar el partido y ganar la mayor cantidad de intendencias municipales, y de esa manera también buscar el diálogo con los partidos opositores fraternos de modo a unificar candidaturas en los diferentes distritos donde se pueda ganar”, sentenció.
Leé también: Jardines de Remansito: Procuraduría sigue con litigio contra 30 ocupantes