El contralor General de la República, Camilo Benítez, se reunió este martes con el presidente de la República Santiago Peña, a fin de actualizar el desarrollo de la plataforma de vigilancia y control del programa Hambre cero que ya se puso en marcha desde el pasado 5 de agosto. Este programa de comprobación servirá para garantizar el control y la transparencia en la entrega del alimento escolar.
“Me reuní hoy con el presidente Santiago Peña a los efectos de actualizar el desarrollo de la plataforma de vigilancia que tendrá el programa de Hambre Cero en las escuelas. Esta herramienta va a garantizar que el proyecto tenga la transparencia que la ciudadanía exige”, expresó el contralor tras esta reunión.
Te puede interesar: CBI trabajará con objetividad para informar con veracidad, sostiene senador
El programa Hambre Cero cuenta con un Sistema Integral de Alimentación Escolar, con esto, la ciudadanía podrá realizar cualquier denuncia sobre irregularidades o reclamos sobre el servicio de alimentación escolar implementado en 2.600 escuelas de 90 distritos del país.
La herramienta que será implementada contará con un canal de comunicación con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para la recepción de todas las denuncias en el marco del programa de alimentación escolar.
Desde el Poder Ejecutivo se insta a la ciudadanía y todos los involucrados a que realicen las denuncias en los canales correspondientes y así resolver las problemáticas que se vayan presentando en este proceso. Así también, se aclara que la provisión de alimentos y las condiciones en que son entregadas es una responsabilidad directa de las empresas adjudicadas.