El presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, se reunió con Zully Vera, rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con el Centro Nacional de Cómputos (CNC) dependiente de la casa de estudios, además de Asesoría Jurídica y la Dirección General Administrativa de modo a abordar ciertos puntos relacionados al Concurso Joven, mediante el cual se incorporarán a 50 jóvenes a Diputados.
“Como es de público de conocimiento, ya finalizó la etapa de evaluación de carpetas y hay más de 1.700 postulantes habilitados para rendir el examen. El diseño de este concurso excluye las entrevistas y tiene como foco fundamental para el acceso al examen, además de los requisitos con respecto a la titulación correspondiente”, explicó Latorre.
En comunicación con La Nación/Nación Media, el legislador recordó que la prueba de conocimientos será confeccionada, tomada y corregida por la UNA y por esta razón, se desarrolló esta reunión en la que se abordaron algunos detalles con respecto a esta parte fundamental para el proceso de admisión.
Lea también: Senado sanciona ampliación presupuestaria para el MOPC
“La UNA llamó a concurso de profesores para la elaboración de los exámenes para los distintos perfiles y dentro de esa lógica, en una reunión informativa vamos a dar conocer la fecha, hora y el lugar donde se va a tomar el examen, además de otras informaciones de interés para los postulantes”, detalló el diputado.
El parlamentario indicó también que en dicha reunión anunciará también la fecha estimativa en que este concurso llegará a su fin y se conocerá la lista de los 50 admitidos. Latorre señaló que la incorporación de estos jóvenes será vital dentro de la Cámara, puesto que traerán su impronta a la institución mediante su visión.
“Para nosotros la igualdad de oportunidades, la transparencia y este salto a la cultura de la meritocracia que estamos dando desde la Cámara de Diputados, es fundamental. En ese sentido, estamos previendo todos los detalles y escogimos a la UNA para que sea la responsable de ejecutar estos exámenes en un formato muy similar a los exámenes de ingreso”, enfatizó.