El anuncio del expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, respecto a su intención de volver a activar en política, generó cierto rechazo en algunos sectores de la oposición. El senador Dionisio Amarilla manifestó su desacuerdo en establecer una alianza con el exmandatario y lo instó a que se someta a la Justicia.
“Mario Abdo es colorado, están los sin identidad como Kattya González quien rápidamente salió a hacer el anuncio ‘que si no les une el amor, que les una el espanto’, pero me parece que la oposición tiene demasiadas figuras prometedoras que pueden aglutinar y que no están tan desgastadas como el expresidente de la República”, aseveró.
El legislador afirmó que su visión es totalmente opuesta a la expresada por la exsenadora González, quien fue expulsada de la Cámara Alta por tráfico de influencias. Asimismo, añadió que no están interesados en establecer una alianza con Abdo, puesto que el Partido Liberal cuenta con las personas adecuadas para construir un proyecto político.
“No necesitamos de Mario Abdo ni de nadie que tenga vínculos con la dictadura estronista, hay demasiados talentos y semilleros que pueden dar figuras prominentes dentro del partido. Algunos salieron por poco a colgarse del cuello de Mario Abdo, pero nosotros no vamos a cometer ese error”, enfatizó.
Lea también: CBI trabajará con objetividad para informar con veracidad, sostiene senador
Abdo y la Justicia
La Justicia está detrás de Mario Abdo e investiga el crecimiento de su patrimonio durante su ejercicio como presidente y en paralelo, él y otras exautoridades son señaladas por la Justicia de filtrar informaciones confidenciales a través de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad). Amarilla exhortó al exmandatario a que se someta a la Justicia.
“Una persona que pretende erigirse como el Mahatma Gandhi paraguayo por lo menos debe tener el espíritu y la predisposición de someterse a la Justicia para que esta pueda hacer su trabajo y no escudarse en sus fueros buscando su impunidad, debe demostrar que no tiene miedo o cuanto menos permitir que avance la investigación que pesa sobre él”, señaló ante la 1020 AM.