El gobernador de Central y líder del movimiento Nuevo Liberalismo, Ricardo Estigarribia, se refirió a la intención del expresidente Mario Abdo Benítez de ser el artífice de la unidad entre la disidencia colorada y la oposición. Esto, en su intento por volver a la arena política tras permanecer por un año oculto y salpicado por denuncias de irregularidades en su gestión.

“Yo soy de la teoría de que el Partido Liberal Radical Auténtico no tiene que entrar en las internas del Partido Colorado. Cuando no tenés un equipo que te pueda acompañar buscas manotazos afuera y decís que liderarás un frente democrático y le juntas a la oposición”, sostuvo a la 1020 AM.

Estigarribia insistió que los dirigentes azules deben seguir su propio itinerario y que el contrapeso al oficialismo colorado parta de la agrupación opositora. Para esto reiteró que se vuelve urgente la renovación total de la nucleación mediante el desdoblamiento de las elecciones internas partidarias de las municipales previstas para el 2026.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Abdo llegó tarde” para ser la voz de la disidencia, sostiene titular del Congreso

“Nosotros como partido debemos hacer nuestro trabajo y si tenemos una coyuntura, coincidencias, el día de mañana podemos juntarnos, pero no veo saludable entrar dentro de unas internas coloradas porque eso venimos haciendo desde hace varios años”, puntualizó.

Responde a Miguel Prieto

Por otra parte, Estigarribia consideró prematura la discusión de candidaturas presidenciales dentro de la oposición. “Llegará el momento, ahora no es. Yo la verdad no me veo en una dupla con nadie, es el momento de trabajar por el Partido Liberal Radical Auténtico”, expresó.

Las afirmaciones de Estigarribia surgen ante las declaraciones del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien indicó que el PLRA, tras sus 3 fracasos electorales con el entonces Efraín Alegre a la cabeza, debe limitarse a aspirar al cargo de la vicepresidencia en el 2028.

Prieto sostuvo que la chapa presidencial de la oposición para los comicios del 2028 debe ser liderada por un independiente, tras considerarse como el candidato indicado. Agregó que le gustaría que su compañero de fórmula sea Estigarribia.

Te puede interesar: Diputados buscan prohibir importación de vapeadores en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz