El Consejo Nacional de Alimentación Escolar (Conae), encabezado por el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), emitió un comunicado explicando la distribución de la alimentación escolar por niveles educativos en cada uno de los distritos designados.

Así, el organismo encargado de la implementación del programa Hambre Cero indicó que, en la primera etapa del plan, 68 de los 90 distritos designados recibirán desayuno, almuerzo y merienda, desde el nivel inicial hasta el noveno grado.

Los 22 distritos restantes recibirán la alimentación completa desde el nivel inicial hasta el tercero de la media. La diferencia en la cobertura se debe a la priorización en los últimos distritos, atendiendo los datos del Sistema de Protección Social y los índices de pobreza del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es decir, las zonas más carenciadas y vulnerables contarán con la alimentación escolar completa, hasta el último nivel educativo. A partir de la segunda etapa del programa, se abarcará la totalidad de los niveles educativos del resto de los distritos.

Lea más: Jardines de Remansito: Procuraduría sigue con litigio contra 30 ocupantes

Las prioridades

El Conae detalló que los distritos priorizados son Luque, Limpio, Capiatá, Ñemby, San Antonio e Ita, en Central; Yrybucua, Capiibary y Santa Rosa del Aguaray, en San Pedro; RI 3 Corrales, Yhu y Tembiaporã, en Caaguazú; General Higinio Morínigo y San Juan Nepomuceno, en Caazapá; Alto Vera y San Pedro del Paraná en Itapúa; Itakyry y Juan E O’Leary, en Alto Paraná; y Pilar, Villa Oliva, Villa Franca y Alberdi, en Ñeembucú.

El organismo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social también refirió que la ampliación de la cobertura total irá incluyendo a más distritos, gradualmente, en una siguiente etapa. Esto, conforme a los análisis previos y a una autorización del Conae.

Cabe recordar que en esta primera etapa de la implementación del programa Hambre Cero, la alimentación escolar alcanza a unos 450.000 alumnos matriculados de 2.627 instituciones educativas, con una inversión aproximada de USD 528 millones, según datos del Ministerio de Desarrollo.

Lea también: Finca 916: avanza reunión para definir regularización de tierras

Déjanos tus comentarios en Voiz