La vocera del Gobierno, Paula Carro, indicó que para el presidente de la República, Santiago Peña, Lea Giménez es irremplazable y que el nombramiento de un nuevo o nueva encargada de la jefatura de Gabinete no se debe esperar a corto plazo. Giménez presentó su renuncia durante la reunión de ministros de ayer lunes, argumentando una situación familiar.
“El presidente de la República ha dicho que no debemos esperar un nombramiento o designación de un jefe de Gabinete como tal, él considera que la doctora Lea es irremplazable. Al menos en los próximos meses está previsto anunciar o designar un jefe de gabinete como tal”, expresó Carro a la 1020 AM.
Podés leer: “Nosotros no debemos caer en ese anticartismo emocional”, afirma Nicanor Duarte Frutos
Adelantó además que el Gabinete con el equipo que trabaja con Lea Giménez seguirá activo y una persona de ese equipo seguirá al frente de la oficina, hasta tanto sea designada una persona para encabezar la jefatura de Gabinete.
“El equipo de trabajo de la doctora Lea que estaba trabajando bajo la Unidad de Gestión de la Presidencia, que es una unidad de monitoreo, va a seguir trabajando y una persona de ese equipo seguramente va a ejercer la tarea de encargado de despacho”, explicó la vocera del Gobierno.
Por otra parte, Carro se refirió a los motivos de la renuncia de Giménez y sostuvo que ya hace un tiempo conversó con el presidente Santiago Peña al respecto, que ayer finalmente presentó no solo al Gabinete, sino también a toda la ciudadanía.
“Así como la doctora ayer explicó y se explayó largamente porque sabía que la ciudadanía merecía una explicación. Esta fue una conversación previa que ella tuvo ya tiempo atrás con el presidente de la República y donde expuso sus razones, de hecho, las expuso también ayer y creo que son razones bastante válidas”, sentenció.
Te puede interesar: SNJ lanza nuevas becas, fortaleciendo su política de capacitación juvenil