El diputado Rubén Rubin opinó que la oposición puede brindar garantías al Ejecutivo a la hora de trabajar en la gobernabilidad, sin abandonar una postura crítica e independiente. “Podemos ser disidentes y acompañar al Gobierno, sin perder nuestra identidad. De hecho, creo que eso es lo que vengo haciendo desde hace 12 meses”, señaló ante los medios de prensa en Diputados.
El legislador, que en marzo pasado renunció al Partido Hagamos debido a la salida de Patrick Kemper; indicó que mantener dicha tendencia podría ser clave en las construcciones políticas, recordando sus votos tanto a favor como en contra en proyectos oficialistas, tras sumarse desde un principio a las mesas directivas del Congreso, para trabajar de una manera coordinada.
“Creo que el presidente de la República debe tener garantías. No hay que asustarle al pueblo paraguayo porque se van a vivir los mejores años en la historia democrática, económicamente hablando. La clase política debe estar a la altura del boom económico que tendremos”, indicó Rubin, a pocos días de cumplirse el primer año de gestión del mandatario Santiago Peña.
Lea más: “Abdo llegó tarde” para ser la voz de la disidencia, sostiene titular del Congreso
Oposición responsable
Rubin manifestó que los enfoques actuales deben basarse en fortalecer las potencialidades inmediatas y no ser fatalistas en el panorama socioeconómico, cuando el escenario actual resulta prometedor. Esto aparte de apelar a la coherencia política, en determinadas gestiones.
“Yo no voy a votar en contra de determinados proyectos, solo porque sí, como lo hacen algunos opositores. Hay que decir las cosas como son: hay algunos opositores esperando con gusto a que se equivoque el presidente (Santiago Peña), pero si lo hace, le va mal al país y eso no quiero”, sentenció.
Agregó así que la oposición debe recordar su papel como contrapeso, pero manteniéndolo de manera responsable, teniendo en cuenta que algunos parlamentarios aseguran trabajos conjuntos, pero ponen palos en la rueda al Gobierno. “No están siendo claros con el perfil opositor”, afirmó.