El diputado liberal Jorge Ávalos Mariño manifestó que no observa que la democracia y la institucionalidad del Paraguay se encuentren bajo un peligro o retroceso, como denunció el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, en un medio de comunicación aliado, al anunciar su retorno a la arena política con el objetivo de volver a juntar a la oposición con la disidencia colorada.
“Siempre me parece positivo que un expresidente de la República se vuelva a involucrar en la política y reaparezca en el escenario. Supongo que Mario Abdo tendrá sus interpretaciones, motivos, pero las instituciones democráticas siguen funcionando sin impedimentos”, sostuvo el legislador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), este lunes, en una entrevista con los medios de comunicación acreditados en la Cámara Baja.
Lea también: “Abdo llegó tarde” para ser la voz de la disidencia, sostiene titular del Congreso
Por otra parte, el diputado salió al paso de otra acusación realizada por Abdo Benítez sobre un supuesto copamiento en las instituciones del Estado por parte del oficialismo colorado. “El Partido Colorado tiene mayoría, pero eso es un producto del resultado de las elecciones generales, es lo que la ciudadanía eligió. Existe una mayoría importante que determina y eso no se puede discutir, no es una imposición, es producto de las elecciones”, comentó Ávalos Mariño.
Tras permanecer un año en silencio y haber abandonado a su dirigencia de Colorado Añetete/Fuerza Republicana, tras su contundente derrota electoral en los comicios internos partidarios del 2022, así como en medio de denuncias por inconsistencias en su gestión pública, Abdo Benítez afirmó que retorna a la arena política con miras a las elecciones municipales del 2026.