El senador Antonio Barrios se refirió a la reaparición pública del expresidente Mario Abdo Benítez tras permanecer en silencio por un año. El legislador sostuvo que no es un hecho llamativo que el líder de Fuerza Republicana apunte a reflotar su figura política con el apoyo de los sectores de la oposición, teniendo en cuenta su historial de traición.

“Esto confirma lo que nosotros sabíamos y lo denunciamos, el operó en contra del Partido Colorado. Para nosotros no es una novedad que Abdo vuelva a la política como aglutinador de la oposición, pero nos satisface tremendamente que el mismo ya lo reconozca”, manifestó al programa “Cara o cruz”, emitido por Unicanal.

Acotó: “Él operó a favor de Efraín Alegre, en conjunto organizaron todo este sistema, empezaron la persecución al expresidente Horacio Cartes con mucha ayuda del embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, quien hizo todo un show mediático con las sanciones tratando de que esto perjudique las chances de los entonces candidatos del Partido Colorado Santiago Peña, Pedro Alliana y la del hoy presidente del partido, Horacio Cartes”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intromisión

Desde el movimiento Honor Colorado habían denunciado en reiteradas ocasiones que la agenda de la alternancia fue el motor de las sanciones contra el expresidente Cartes. La intromisión del país norteamericano data desde las pasadas elecciones internas partidarias de la Asociación Nacional Republicana (ANR), situación que fue profundizándose en los comicios generales del 2023 con la finalidad de favorecer electoralmente a la oposición.

Leé también: Para Honor Colorado “Marito es parte del pasado”, sostiene Gustavo Leite

Por otra parte, Barrios indicó que Abdo solo puede ser recordado en la política paraguaya como el jefe de Estado en cuyo gobierno se generaron casos de enriquecimiento ilícito durante la crisis sanitaria generada por la pandemia del covid-19, se potenció el narcotráfico, así como las licitaciones dirigidas y sobrefacturadas.

El gobierno de Marito fue el que sacó todos los controles para que los delincuentes jueguen con arco libre. Hubo enriquecimiento en pandemia. Hay cosas que son demasiado grandes que no se pueden tapar. Hay material suficiente para que él sea imputado, investigado y espero que la Fiscalía se ponga los pantalones y opere como tiene que ser. Estamos en la espera que el Ministerio Público inicie los procesos de investigación”, sentenció el legislador.

Te puede interesar: Mario Abdo fue “pusilánime” ante la injerencia de EE.UU., reclama Beto Ovelar

Déjanos tus comentarios en Voiz