El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) continúa en crisis, mientras un sector convoca a convención para abordar el desdoblamiento de sus elecciones, otro grupo encabezado por Hugo Fleitas, presidente de la institución niega esta convocatoria. Para el intendente Alcides Riveros, es necesario llevar adelante una elección y elegir a nuevas autoridades partidarias.
“Necesitamos un Directorio y un presidente con legitimación popular”, afirmó el jefe comunal de Fernando de la Mora en contacto con La Nación/Nación Media. Lamentó la situación en que se encuentra el partido y señaló que en un año de gestión de Fleitas solo hubo entre tres o cuatro sesiones ordinarias y unas siete sesiones extraordinarias.
El estatuto del Partido Liberal indica que el Directorio debe sesionar de forma ordinaria cada 15 días y cumplir ese mandamiento fue una promesa del actual presidente, sin embargo, esto no se ha cumplido. Riveros afirmó que la institución está ausente de los temas nacionales y que la falta de debate genera que no se puedan hacer propuestas a la ciudadanía.
“Nuestro problema fundamental como partido es el esconderse de la gente, nosotros no damos la cara, nos ceñimos en oponernos al Gobierno, no presentamos ninguna propuesta. Nuevo Liberalismo dirigió dos solicitudes de reuniones ordinarias al Directorio para tratar la ley del transporte público, para que el PLRA pueda tener una postura respecto a esto, pero se hizo caso omiso a este pedido”, refirió.
Reforma del estatuto
Otro de los temas que desean abordarse en la convención es la reforma del estatuto partidario, según explicó el intendente, la actual normativa es muy presidencialista. Riveros mencionó que decidieron pedir una sesión del Directorio para llamar a convención, puesto que pese al anuncio de Fleitas de conformar una Comisión para abordar dicha cuestión, jamás hubo ninguna reunión de los designados a integrar dicho organismo.
“Lo que queremos es que la convención defina los destinos del partido, que se haga una reforma del estatuto, no solamente decir de boca para afuera el tema de la reforma. El 23 de abril él (Fleitas) llamó a todos los movimientos para conformar la Comisión de Reforma de Estatuto, nunca se conformó, no hubo ninguna reunión y ya estamos en agosto. Lo que nosotros hicimos es lo que corresponde”, sostuvo.
En comunicación con Universo 970 AM/Nación Media, Hugo Fleitas deslegitimó la sesión del Directorio del último miércoles y afirmó que la misma no fue legal, así como tampoco lo fue la convocatoria a convención. Riveros aseguró que ambas fueron válidas dado que el estatuto permite a los miembros del Directorio realizar sesiones, incluso con ausencia del presidente.
Le puede interesar: Para Fleitas, no fue válida convocatoria del Directorio a convención