El exsenador colorado y miembro de la Junta de Gobierno, Juan Carlos Galaverna, manifestó a La Nación/Nación Media el compromiso de las bases coloradas para acompañar el posicionamiento del Gobierno nacional en torno a las acciones del embajador de EE. UU., Marc Ostfield.
“Aunque se quiera pretender que este anuncio no tiene nada que ver con el presidente del partido, Horacio Cartes, tiene todo que ver. Se trata de la continuación de una fracasada campaña que empezó antes de las internas del partido”, puntualizó el referente de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
Esto se enmarcan tras la reunión desarrollada por la Comisión Ejecutiva de la ANR, en la que se aprobó una resolución para respaldar al titular del partido. La continuidad de la persecución norteamericana, afirmó que se debe a la búsqueda de la desaparición de la autonomía de varios países del mundo.
“Las evidencias de la animadversión hacia el presidente del partido son muchas y rotundas, empezando desde la designación otorgada al mismo, las campañas mediáticas de algunas corporaciones de nuestro país y culminaron, por el momento, con la payasesca actuación del embajador”, puntualizó.
Lea también: Presidente de la ANR recibe respaldo de la Comisión Ejecutiva de su partido
El embajador no es un vocero
“Los yanquis no pueden tolerar desplantes de lo que consideran un país pequeño, pero se olvidan que no solo no han logrado su objetivo de tumbar al Partido Colorado, sino que también terminaron ayudando a despertar el disgusto del ciudadano colorado de base, para lograr la mayor victoria electoral recordada en tiempos democráticos”, sentenció.
Esto, en referencia a la ratificación de las sanciones de la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) a la empresa Tabacalera del Este SA (Tabesa), por la compra-venta de acciones de Cartes. Para Galaverna, con la ratificación, prácticamente se pretende la confiscación de dichos bienes.
“Quienes sostienen la tesis de que el embajador es un simple mensajero de EE. UU., es porque ignora el rol de las embajadas yanquis. Los embajadores se consideran virreyes en los países donde representan a EE. UU., entonces decir que se trata de un simple vocero, es desconocer la realidad”, refirió.
Lea más: Relación económica con EE. UU. no se verá entorpecida, señala titular del MEF