El senador Gustavo Leite destacó el libro “Lobos disfrazados de corderos: Usurpación de la sociedad civil por parte de las ONGs”, que presentó el escritor Héctor Acuña Troche, durante el lanzamiento que se dio esta mañana en el salón auditorio de la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional. El legislador, quefue autor del prólogo del libro, y señaló que este aporte literario se da en medio del debate sobre la necesidad de transparencia y rendición de cuentas de las Organizaciones Sin Fines de Lucro.
Dijo que el autor ilustra y recuerda los fundamentos de la construcción de la sociedad civil y sus representantes. “Esta obra con gran bagaje documental e investigativo, será sin dudas discutida y hasta tal vez, demonizada por los impostores, detectores mediáticos de una representación que no les corresponde”, enfatizó.
Le puede interesar: La ministra Claudia Centurión anunció obra de integración de USD 230 millones
Para conocer más acerca del trabajo literario La Nación/Nación Media, conversó con el escritor Héctor Acuña, quien afirmó que en los últimos 100 años observó una deliberada propuesta de falsificación, suplantación y usurpación de la sociedad civil por parte de organizaciones no gubernamentales, que bajo la falsa bandera de “somos de la sociedad civil organizada”, buscan muchas veces lograr intereses comerciales y otras tantas de interés político.
“En el libro, lo que muestro es que esta estrategia ya estaba delineada por ideólogos comunistas, como Antonio Gramsci, presidente del Partido Comunista italiano, él había mencionado que se debía utilizar como fachada, para introducir las ideas del socialismo, comunismo en el Occidente, las organizaciones no gubernamentales. Bajo este ropaje se podría llevar adelante progresivos y graduales cambios queriendo llevar hacia el socialismo, o cualquier tipo de políticas, que en la actualidad podrían ser otras”, explicó.
Asimismo, señaló que las ONG, que son de corte progresistas, y que llevan una narrativa de lucha de clases, o de lucha de sexos o géneros, de lucha de obreros contra capitalistas, de hombres contra mujeres, de homosexuales, contra heterosexuales, que constantemente buscan instalar estas realidades. “En el fondo lo que tienen son intereses espurios, y por tanto, intereses sobre todo antisociales, no pro-sociales”, dijo.
El autor aclaró igualmente que es un libro militante, que él como escritor no se declara neutral, sino que su trabajo lo hizo desde la visión de filosofía política conservadora; y a partir de ahí aboga por conceptos de una sociedad conservadora y no un contrato social, como plantean los progresistas.
“Es un libro que de alguna forma procura estar por un lado, en lo académico, porque todo está citado, y todos son autores serios, contemporáneos como Michael Sandel, cito a Maquiavelo, Adam Smith, entre varios otros pensadores liberales clásicos y conservadores. A través de ellos, se puede definir lo que es la sociedad civil, y claramente uno se puede dar cuenta que las ONG, no pueden representar a la sociedad civil, porque son todo lo contrario”, indicó.
El material es de lectura fácil ya que solo consta de 128 páginas, y está disponible a través de la editorial InformatePY Producciones, que se puede acceder a través del número +595 972 666622. El precio del libro es de G. 50.000.
Siga informado con: Fleitas no comprendió la misión que le dieron los liberales, dice Amarilla