En el transcurso de este viernes, el presidente de la República Santiago Peña visitó el departamento de Misiones con la finalidad de inaugurar diversas obras viales, eléctricas y sanitarias. A la vez se concretó la entrega de un total de 89 viviendas sociales, con lo que ya son más de 800 las inauguradas bajo la administración del mandatario.
Con relación a las soluciones habitacionales, desde el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), detallaron que fueron construidas mediante el Programa Fondo Nacional para la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión de G. 8.584.140.815.
Los beneficiarios pertenecen a la comisión Kuña Katupyry, de la localidad de Santa Rosa, donde son inauguradas 36 viviendas construidas mediante una inversión de estatal de G. 3.407.183.550. Otras 32 viviendas son inauguradas en “La Esperanza”, ciudad de Santa Rosa, donde se destinó la suma de G 3.028.607.600 guaraníes.
Así también, se concretó la entrega de 21 viviendas en la colonia 29 de Octubre, del distrito de Santa María, las familias reciben 21 viviendas. La inversión fue de G. 2.148.349.665. Por otra parte, se impulsaron en el octavo departamento obras de mejoramiento vial en el casco urbano del distrito de San Juan Bautista mediante fondos de la entidad binacional Itaipú.
Igualmente se concretó la renovación de tuberías por parte de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). A su vez, la Administración Nacional de Electricidad (Ande) también impulsó tareas de regularización en tres asentamientos.
De acuerdo a las afirmaciones de Javier Esquivel, intendente de San Juan Bautista, la hidroeléctrica destinó aproximadamente G. 6.000 millones para el mejoramiento de las infraestructuras de la localidad. “Hoy se demuestra que cuando existe una gestión, una bandera que busque el crecimiento y desarrollo de los pueblos por parte de las autoridades se pueden hacer grandes cambios estructurales. La Essap también ha hecho una extensión de 2.030 metros de la línea de red de agua y hoy los vecinos están pasando a ser usuarios de la Essap, beneficiando a unas 300 familias”, comentó.
Mientras que la Ande impulsó obras de regularización del servicio eléctrico en los asentamientos Kuña Katupyry y La Esperanza, localizadas en la ciudad de Santa Rosa, así como en el asentamiento 29 de Octubre, en la localidad de Santa María. Igualmente se concretó las obras de extensión de línea de Media Tensión trifásica para suministrar energía eléctrica confiable a la Universidad Nacional de Misiones (Unamis).