La titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, anunció en la jornada de Gobierno desarrollada en Misiones, la iniciativa del Estado para ejecutar una obra de USD 230 millones de inversión para unir a los departamentos de Itapúa, Misiones y Ñeembucú.
“Se trata de corredores de integración para el desarrollo del suroeste de nuestro país y se unirán los tres departamentos, a través de un nuevo corredor que vaya en paralelo al río Paraná”, puntualizó la secretaria de Estado, durante su discurso en el acto central de la jornada de Gobierno en Misiones.
Centurión señaló que este proyecto se tiene en fase de diseño y está siendo impulsado con mucho ahínco, siguiendo las propias instrucciones del presidente Santiago Peña. Esto, debido a que el mandatario hizo hincapié en la importancia de materializar este proyecto.
La ministra remarcó que el plan apunta a constituirse como una obra que sirva como corredor de integración y desarrollo, atendiendo que no solo permitirá una mayor conectividad en las mencionadas zonas departamentales, sino también el aprovechamiento de las potencialidades de cada territorio.
Lea más: “Vamos a trabajar incansablemente”, el mensaje de Peña a la población paraguaya en Misiones
Más planes
Además de la obra de integración anunciada en Misiones, la ministra Centurión informó sobre otra serie de planes desde el MOPC que actualmente se encuentran en distintas fases de avance, dentro del octavo departamento del país, impulsando el progreso integral de la zona.
“Tenemos USD 60 millones en plena ejecución, de los cuales USD 30 millones corresponden a la Ruta del Progreso, de San Juan a Ybyraty; una obra que generará trabajo y desarrollo. Inició y va a concluir en este periodo de Gobierno, dentro de un año y medio”, afirmó la ministra.
Anunció además que para el 3 de septiembre de este año se recibirán las ofertas de los USD 12 millones a ser invertidos en San Ignacio, para obras de infraestructura. Esto sin mencionar el plan de USD 10 millones a ser licitados a fin de año, para unir Ruta 1, 4 Bocas, Santa María y continuar hasta Santa Rosa.
Lea también: “Vamos a acelerar la salida de Fleitas”, indicó Basilisa Vázquez