El viceministro de Políticas Sociales, Carlos Paris, instó tanto a las autoridades, encargados de instituciones educativas, como también a la ciudadanía a denunciar los casos de irregularidades que se pueden presentar en la entrega de los alimentos en el marco del programa Hambre Cero en las escuelas.
El subsecretario de Estado indicó en el programa “Así son las cosas” de canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media que desde el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) estarán recibiendo todas las denuncias y trabajando para subsanarlas.
“Nosotros estamos abiertos a recibir ese tipo de denuncias, tenemos el número de teléfono del Ministerio de Desarrollo Social, un link de denuncias en el portal del Mitic que está abierto a todos. Estamos terminando de trabajar un sistema que sea mucho más amigable y más fácil para todos, y podríamos llegar inclusive a una app para antes de fin de año”, contó.
Con relación al caso denunciado en el distrito de Teniente Irala Fernández, Presidente Hayes, sobre los alimentos en mal estado que llegaron a una de las escuelas, Paris sostuvo que ya se tomaron medidas y se logró subsanar la situación.
Productos fueron reemplazados
“El ministerio tomó cartas en el asunto inmediatamente, ayer muy temprano los funcionarios de auditoría del ministerio viajaron hasta Irala Fernández, se reunieron con el denunciante, el intendente, la directora escolar, se revisó y se encontró que hubo algunos problemas, pero inmediatamente esos productos fueron reemplazados por la empresa. El problema no es que terminó ahí, sino que se subsanó”, señaló el viceministro.
Instó a los responsables de recibir los alimentos que en el caso de que lleguen tanto las comidas hechas o los insumos para su preparación no sean recibidos si se encuentran en malas condiciones y se realice la denuncia correspondiente. Aclaró que los alimentos desde la entrega como el resguardo, es responsabilidad exclusiva de la firma proveedora.
Leé también: Gobierno lanza programa de atención a la primera infancia