“Para mí en el ejercicio de la profesión de abogado es normal que de repente me vaya a las penitenciarías por cuestiones laborales, si una persona cae, te llama, te pregunta”, sostuvo el senador liberal Líder Amarilla y admitió haber visitado en la penitenciaría de Emboscada al exfuncionario de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Alberto Servián Zárate, procesado por narcotráfico.
“Estuve muchos años en el ejercicio de la profesión. Algunas personas me hicieron llegar que Servián no estaba en una situación buena, entonces aprovechando, también visite a otras 2 personas que están recluidas en esa penitenciaría”, indicó.
Amarilla se encuentra salpicado en una causa que investiga a una organización criminal que traficaba cocaína con destino a Europa utilizando como vía el aeropuerto Silvio Pettirossi, de acuerdo a la acusación del fiscal Osmar Legal en la que se hace mención a un “vínculo político estrecho” entre el liberal, Servián y el abogado Carlos Duarte, ambos procesados por tráfico internacional de estupefacientes en el marco del operativo denominado Scanner.
Leé también: Hugo Fleitas se atornilla a la presidencia del PLRA: “Acortar mandato es ilegal”
“Yo no tengo, no tuve y nunca tendré involucramiento en hechos delictivos, siempre fui intendente, estuve en la actividad política, en la profesión de abogado, soy un pequeño comerciante, mi vida política y económica siempre fue bastante transparente dentro de la normalidad en que uno se desenvuelve. Esto me parece un chiste de mal gusto”, expresó a la 1020 AM.
“No tengo la fuerza ni los contactos”
La acusación del Ministerio Público también sostiene que Servián “realizó maniobras a través del senador para conseguir un puesto en el aeropuerto internacional, cuya única finalidad era la de realizar operaciones ilícitas, conforme se detalla en algunas conversaciones”.
Sin embargo, esta acusación también fue rechazada por Amarilla y argumentó: “Yo le conozco a Servián, trabajó conmigo en la campaña electoral, pero que yo le haya ayudado a entrar en alguna institución, eso no es cierto porque sencillamente no tengo la fuerza ni los contactos, ni hablé por él y por ningún funcionario para que entren en alguna institución, soy de la oposición y no estamos en función de gobierno”.
“A este señor categóricamente le conozco, no desconozco eso, fue una persona que trabajó conmigo en las actividades políticas partidarias, así como trabajo con muchos porque él es un dirigente antiguo del partido, para la gobernación le apoyó al gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, estuvo con diferentes grupos. Él es un dirigente de base que se movía con muy pocos recursos”, acoto el legislador.