La primera dama Leticia Ocampos encabezó la reunión de la mesa interinstitucional de Prevención de Violencia contra la Mujer (Previm), a fin de debatir sobre las estrategias a seguir para alcanzar soluciones efectivas sobre la problemática que afecta a las mujeres.

Ocampos contribuye así a impulsar políticas que generen mayores garantías y seguridad para las mujeres. Para ello, en la reunión también participó la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo, quien diseñará y abordará las políticas necesarias para el efecto.

Entre una de las tantas acciones directas del ministerio se encuentran los trabajos impulsados en la Ciudad Mujer, donde de acuerdo a los datos de la secretaría de Estado, mediante el trabajo articulado se atendió a más de 800 mujeres, con 3.900 servicios brindados en lo que va del año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instituciones que conforman la mesa interinstitucional Previm promueven estrategias y acciones conjuntas para prevenir, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, a través del cumplimiento cabal de las funciones y atribuciones de los distintos organismos y entidades del Estado.

Lea más: Senadores acordaron posibles colaboraciones con Diego Moreno

Atención a poblaciones indígenas

El presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), Juan Ramón Benegas, también participó del encuentro, atendiendo que la institución desempeña un rol superlativo al articular políticas efectivas para erradicar la violencia contra las mujeres dentro de las comunidades indígenas.

La labor se centra en la implementación de programas y acciones específicas que buscan proteger a las mujeres indígenas, garantizando su seguridad y promoviendo su bienestar integral. Esto debido a que la problemática debe ser abordada con un enfoque particular en comunidades nativas.

Benegas resaltó así la importancia de trabajar en conjunto con otras instituciones del Estado para abordar la violencia de género de manera integral y efectiva, destacando que solo a través de un esfuerzo coordinado se podrán lograr cambios significativos en las comunidades más vulnerables.

Lea también: Constitución es clara respecto a sanciones admitidas del extranjero, explica Maidana

Déjanos tus comentarios en Voiz