Gobernadores colorados visitaron esta mañana al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, con el objetivo de brindar el apoyo absoluto de los representantes, ante lo que consideran un ataque político directo al referente colorado.
“Vinimos a visitar al presidente de nuestro partido, para brindarle nuestro respaldo absoluto ante esta nueva situación que se genera. Es totalmente infundada y una persecución directa, por lo que venimos a darle todo nuestro apoyo”, expresó la gobernadora de Paraguarí, Norma Zárate.
La también presidenta del Consejo de Gobernadores puntualizó que el respaldo político de los ejecutivos departamentales colorados constituye un pilar fundamental. Esto, ratificando la importancia del mantenimiento de la unidad colorada ante ataques directos.
“Vinimos los gobernadores colorados a dar nuestro apoyo al presidente del partido y líder del movimiento Honor Colorado. Se está haciendo un trabajo impecable dentro de la ANR y en el Gobierno nacional”, expresó por su parte el gobernador de Guairá, César Sosa.
Lea más: Raúl Latorre: “hemos expresado nuestro respaldo al presidente del Partido Colorado”
Acciones cuestionadas
El apoyo directo brindado por los gobernadores se elabora en el marco de la ratificación de sanciones emitidas por el gobierno de EE. UU., a la empresa Tabacalera del Este S.A. (Tabesa). Desde el gobierno norteamericano hablan de una ayuda por parte de la empresa a Cartes, cuando este ha vendido sus acciones de la firma.
De este modo, el vínculo financiero que permanece se debe a los pagos de Tabesa a Cartes, por la compra de su paquete accionario; no así por una presunta ayuda financiera. Ante esto, los gobernadores han remarcado su apoyo al expresidente de la República.
Aparte del grupo de gobernadores colorados, los senadores y diputados por la ANR también han manifestado su respaldo al titular del Partido Colorado. Esto coincidiendo en que las acciones desarrolladas son muestra de un intento de injerencia en cuestiones internas del Paraguay.
Lea también: Diputados colorados rechazan intromisión de embajada de EE. UU.