La senadora Celeste Amarilla asistió a la sesión extraordinaria del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico, donde se resolvió convocar a una convención para abordar la reforma del estatuto y el desdoblamiento de las elecciones. La legisladora habló de la necesidad de adelantar las elecciones partidarias ante el estancamiento del partido.

Estamos como el día que perdimos, dando vueltas sobre una derrota que tuvo que habernos dado un impulso a mejorar y lejos de eso, estamos quietos, estáticos. Tiene un liderazgo más débil que otros (Hugo Fleitas) no es malo, pero no prendió y el partido está demasiado estacionado”, lamentó Amarilla

En conversación con varios medios de prensa, la parlamentaria indicó que un adelantamiento de las elecciones permitiría al PLRA contar con un presidente legítimamente electo por sus afiliados, y a la vez, este podrá conducir al partido a obtener resultados positivos en las elecciones municipales del 2026.

Lea también: Senado aprueba creación de Bicameral para investigación de lavado de activos

Le hemos apoyado a Fleitas en su momento, le hemos dado todo el apoyo y no prendió el liderazgo, creería que al no ser electo, la gente no le toma como su presidente. A mí me gustó trabajar con Fleitas, pero no tiene un liderazgo fuerte y esto hizo que el partido no despegue”, expuso.

Asimismo, defendió la legalidad de la sesión celebrada este miércoles 7 de agosto, y señaló que el estatuto habilita también a los miembros del Directorio a convocar a sesiones. La senadora instó a terminar con el discurso que todos los liberales están vendidos o que responden a otros sectores políticos.

“Queremos levantar de vuelta nuestro partido después de la derrota más dolorosa de los últimos tiempos y prepararnos para las municipales, no hay nadie detrás”, sostuvo Amarilla.

Le puede interesar: Media sanción para elevar a 6 años penas carcelarias por maltrato animal grave

Dejanos tu comentario