En el ciclo de oradores, el diputado por Central Rodrigo Gamarra se pronunció en contra de las sanciones emitidas desde la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos contra una empresa nacional. El legislador expresó su rechazo hacia dicho proceder y exigió que se otorgue el derecho a la defensa a los afectados por esta disposición.
“La sexta enmienda que habla del derecho a la legítima defensa. Exijo que se respete la soberanía de nuestro país, que respeten a nuestra nación y que el embajador se limite a cumplir funciones como manda la convención de Viena”, aseveró el parlamentario colorado durante la sesión de este miércoles.
Gamarra afirmó que en la operación efectuada entre Tabacaleras del Este SA (Tabesa) y el actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, no se han violado las normas, dado que la transacción fue efectuada en guaraníes y entre dos personas paraguayas, por lo que no hubo motivo para la participación o intervención de agencias extranjeras.
Lea también: Leticia Ocampos colabora en políticas de protección a las mujeres
“Para nosotros está primero la defensa de la República, por eso me solidarizo con esta empresa paraguaya que está siendo atacada nuevamente por cuestiones políticas, injustificadamente, sin fundamentos, sin pruebas, sin derecho a la defensa, colateralmente al expresidente de la República, hoy presidente y líder de mi partido, Horacio Cartes, un ciudadano honesto que siempre ha cumplido con todo lo que le ha mandado la ley”, sostuvo.
El diputado afirmó que como autoridades electas por la ciudadana, su rol es defender los intereses de las empresas paraguayas que apuestan por el país y a los compatriotas. Ante esta situación, entienden que hay un ataque hacia una industria que paga tributos en nuestro país. “No podemos permanecer callados ante este atropello”, añadió.
Los diputados colorados emitieron un comunicado a través del cual ratificaron su apoyo y respaldo al titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes y exhortaron al Ministerio de Relaciones Exteriores a arbitrar los medios para que cesen las sanciones hacia personas físicas y jurídicas de nuestro país.