El senador Erico Galeano sostuvo que la ratificación de sanciones del gobierno de EE. UU. a la empresa Tabacalera del Este S.A. (Tabesa) no es más que una persecución política contra el expresidente de la República Horacio Cartes. Agregó que es un manotazo de ahogado por parte de la embajada de los Estados Unidos en Paraguay y que esto podría parar con el cambio de gobierno en ese país.
“Yo tomo como un manotazo de ahogado de la embajada, vienen los cambios en el país del norte, y la gente que está saliendo quiere ir rimbombantemente. No creo que sea el mismo gobierno, yo creo que va haber cambio de gobierno efectivamente en Estados Unidos”, dijo el senador en conversación con los medios de prensa en el Senado.
Leé también: Caso Tabesa: “Hay un trasfondo comercial para sacarla del mercado”, sostiene José Ortiz
Indicó además que, con el cambio de gobierno en los EE. UU. los anuncios y las designaciones de significativamente corruptos podrían parar, teniendo en cuenta que se trata de una cuestión meramente política. “Va parar esta cuestión política dentro de la política exterior de los Estados Unidos”, señaló.
Por otra parte, indicó que desde la agrupación política, el oficialismo se centra en temas más importantes, principalmente para que el gobierno de Santiago Peña salga de la mejor manera posible al término de este periodo.
“Para mí esto es una pelea innecesaria, nosotros estamos abocados en cosas más importantes. Nosotros estamos abocados en trabajar para que este gobierno salga de la mejor manera posible, en salud, en educación, se puso en marcha ayer el programa Hambre Cero y estamos abocados para que todo salga de la mejor manera posible”, sentenció.
Te puede interesar: Comisión antilavado contribuirá con el grado de inversión, dice senador