Senadores y diputados de Honor Colorado se reunieron con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, con el fin de extenderle su apoyo ante una segunda designación de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos. Los legisladores afirmaron que esta sanción no corresponde.

Venimos a darle nuestra solidaridad y fortaleza para él ante esta nueva persecución. Se ratifica lo que sucedió hace un año ocho meses y sin tener pruebas, pese a que reiteraron numerosos pedidos, hasta el momento no se han expedido, ahora reiteran y sancionan a Tabesa en el mismo sentido, ratificando un error. Vinimos a decirle que estamos firmes a su lado y que Paraguay es soberano”, afirmó el presidente del Congreso, Basilio Núñez.

El titular de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre también estuvo presente en la reunión e indicó que la intención de este encuentro fue llevarle fortaleza al líder del movimiento y que con este fin, participaron los legisladores de Honor Colorado, y los representantes de la Bancada A y B de la Cámara Baja, los diputados Rocío Abed y Hugo Meza, además del vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Hay intereses comerciales muy fuertes que quieren perjudicar a Tabesa”, afirma Abed

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes recibió a los legisladores de Honor Colorado. Foto: Eduardo Velázquez

“También trasmitir una preocupación que existe con base a esta guerra comercial que se está haciendo en contra de una industria paraguaya que afecta y apeligra fuentes de trabajo y ni qué decir los aportes que hace esta empresa al fisco”, manifestó Latorre en conversación con Nación Media, quien indicó que Cartes ha tomado la noticia con mucha serenidad y fortaleza. “Uno viene para darle fuerza a Horacio, pero es él el que te termina dando fuerzas”, aseguró.

Por su parte, el diputado Meza lamentó esta nueva sanción hacia Tabesa, una empresa que genera empleo a muchos compatriotas y pese a las diferencias políticas que pueden existir, señaló que el encuentro también busca ratificar la soberanía nacional, instando al respeto de las instituciones nacionales.

El Paraguay no es una colonia ni estamos a merced de la decisión de países terceros, hacernos respetar como nación independiente y hacer respetar las instituciones que tiene nuestro país, ese es el mensaje además de una solidaridad enorme al presidente del partido que hoy recibe este nuevo ataque con relación a esta doble sanción. Hay que recordar que Tabesa ya fue sancionada anteriormente no tiene sentido la doble sanción”, afirmó.

Le puede interesar: Cancillería convoca a concurso para ingresar al servicio diplomático

Déjanos tus comentarios en Voiz