El exsenador y miembro del comando nacional de Honor Colorado, Juan Carlos Galaverna brindó su lectura política sobre el nuevo anuncio que realizó la embajada norteamericana respecto a la sanción a la empresa Tabacalera del Este (Tabesa). Indicó que el aspecto llamativo de fondo es el cinismo, la hipocresía y el caradurismo de las autoridades norteamericanas, que señalan de corrupto a cualquier autoridad de cualquier nacionalidad, cuándo ellos son un país, un Estado más corrupto de la historia de la humanidad.
En comunicación con el programa “Cuenta Final” por radio Universo 970Am/Nación Media, sostuvo que la lucha continúa y por tanto está seguro de que la victoria está del lado de ellos. Recordó que durante la campaña electoral intentaron sacar al Partido Colorado del poder, personificando la miserable campaña de desprestigio hacia la figura de Horacio Cartes, presidente de la nucleación política, la cual finalmente no tuvo éxito.
“Lo que no termina de asombrarme, a pesar de conocer la historia de los yanquis desde niño, es el grado de cinismo, caradurez que tienen, definiendo en carácter de fiscales y jueces, quién es corrupto en el mundo. Cuando ellos tienen corruptos para exportar y sostener su escuálida estructura económica financiera. Un país hecho pelotas que hace rato sobrevive, en su condición de imperio con la impresión ilimitada de billetes. La economía norteamericana desde hace tiempo está asentada sobre cimientos de cartón”, sentenció.
Contra la agenda 2030
Por otra parte, el exsenador Galaverna indicó que espera que el gobierno paraguayo siga teniendo la personalidad nacional suficiente para resolver de manera interna las diferencias. Indicó, además, que espera que el gobierno paraguayo siga trabajando en contra de la agenda globalizadora que busca crear un supra poder mundial.
“En todo caso, sigamos dando la bienvenida a países con los que estamos relacionados, que apunten contra la agenda 2030, contra la famosa globalización, contra el intento de crear un supra poder mundial, en perjuicio de los Estados nacionales, otorgando ese poder mundial a los ricos. Creo que mientras haya naciones como la nuestra, como Hungría, y otros pocos países más, creo que podemos pensar con optimismo en un mejor futuro”, acotó.
Finalmente, señaló que el gobierno de Paraguay ha enviado más de un mensaje claro respecto al proyecto de supra poder mundial, uno de ellos fue dado en el mensaje en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se realizó en Asunción. Paraguay ha plantado banderas que se deberán seguir sosteniendo en los niveles más altos posible. “Paraguay está dando señales claras y hay que mantener esa posición. Hacer cada vez más clara y fuerte esa posición”, enfatizó.
Siga informado con: Senado analizará expropiación del Ministerio Público