El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) dispuso el envío de funcionarios para verificar en Teniente Irala Fernández, del departamento de Presidente Hayes, la denuncia realizada a través de las redes sociales sobre el estado de alimentos distribuidos en el marco del programa Hambre cero en las escuelas.

A través de comunicado emitido este martes, en primera instancia, desde el ministerio lamentaron la presunto situación de alimentos en mal estado que “se contrapone totalmente a las condiciones establecidas en el pliego de bases y condiciones que fue cuidadosamente elaborado, con base en criterios técnicos”.

Se anuncia que se realizará una verificación de la denuncia y se tomarán medidas de confirmarse que los alimentos llegaron en mal estado. “El MDS, como ejecutor del programa ha dispuesto de manera urgente, que funcionarios de la Dirección General de Auditoría se trasladen y verifiquen in situ la denuncia, para recabar todos los datos necesarios con el objetivo de tomar las medidas necesarias”, informaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podes leer: Laura Villalba es considerada pieza clave en secuestro de Óscar Denis

Se menciona que la cartera del Estado se encuentra trabajando para corregir cualquier circunstancia en cualquiera de las otras 2.600 escuelas de los 90 distritos beneficiados con este programa del Gobierno, atendiendo que se pueden presentar inconvenientes en la provisión de la alimentación escolar.

MDS insta a la ciudadanía a seguir realizando las denuncias en cualquier caso en que se encuentren inconvenientes con la distribución y el estado de los alimentos escolares. En el caso de los departamentos de Central y Presidente Hayes, y la ciudad de Asunción, las denuncias se pueden realizar directamente al ministerio al número telefónico 0217-295100; en los demás distritos, en sus gobernaciones correspondientes.

“Reiteramos que los funcionarios encargados de recibir los insumos o servicios de la alimentación escolar deberán hacer constar, al momento de firmar la recepción, el estado en que reciben los productos y comunicarlo inmediatamente al administrador del contrato”, puntualiza el comunicado.

Leé también: Comisión antilavado contribuirá con el grado de inversión, dice senador

Déjanos tus comentarios en Voiz