El comisario Nimio Cardozo, del Departamento Antisecuestro de la Policía, sostuvo que Laura Villalba, condenada a 31 años de cárcel en el caso asociación terrorista, detención y otros hechos, es considerada como una pieza clave en el caso del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis. Cardozo indicó que Laura era pareja sentimental de Esteban Marín López, alias teniente Rafa, uno de los secuestradores de Denis.
“Laura, para nosotros es una pieza clave, ella nunca declaró ante el Ministerio Público, siempre se abstuvo, fue condenada ahora a 31 años de prisión, ella aparte de ser la enfermera también es la hermana del líder de aquel momento Osvaldo y de Liliana”, expresó en entrevista al programa “Arriba hoy” de GEN y Universo 970 AM/Nación Media.
Sin embargo, a pesar de tener conocimiento sobre el secuestro y el posible paradero de Óscar Denis, Laura Villalba no colabora con el Ministerio Público. “Para nosotros es una persona que tiene información sobre Óscar Denis, lastimosamente no está colaborando, ahora ya fue condenada”, apuntó el comisario Cardozo.
Te puede interesar: EE. UU. ratifica sanciones a Tabesa
Niños nacidos en el campamento
Otra información que maneja y confirmó la fiscalía es el reconocimiento ilegítimo de los niños que nacieron en los campamentos del grupo criminal autodenominado Ejército de Pueblo Paraguayo (EPP). Esto se pudo confirmar a través de pruebas de ADN realizados a Laura Villalba y las niñas abatidas.
“Lo otro importante del caso de Laura Villalba es que las dos niñas abatidas, ella reconoce a una de ellas como su hija y la otra fallecida es reconocida por Mirian Villalba Ayala, su hermana. Para la muestra genética de estas dos niñas, el Ministerio Público solicitó la prueba de ADN con los ADN de Laura, que está detenida, y de Osvaldo Villalba”, indicó el comisario.
Agregó que las pruebas de ADN dieron un 99,9 % de semejanza entre el ADN de Osvaldo Villalba y una de las niñas fallecidas, y que ni Mirian ni Laura son madres biológicas de las dos niñas. “El Ministerio Público con toda esa información informó a la justicia argentina esta situación en donde solicita que las 11 criaturas que están todavía en el territorio argentino, creemos nosotros, también puedan ser sometidas a una prueba de ADN con las personas que están con el estatus de refugiados políticos en Buenos Aires”, manifestó.
Con esto, el Ministerio Público confirmó otro hecho punible, que es la falsedad de un documento de identidad, y también con estos resultados se cree que los niños que se encuentran en Argentina también estarían en la misma situación.
“Ahora nosotros confirmamos un hecho punible que es la falsedad en un documento de identidad, porque los ADN son originales de contenido falso, ni Mirian ni Laura son madres biológicas de las dos niñas, y nosotros creemos también que las demás criaturas, que en total son 11, están teniendo la misma situación. Son reconocidas por sus tías, siendo que ellas nacieron en el campamento”, sentenció.