El presidente del Senado y del Congreso Nacional, Basilio Núñez, se refirió a la ratificación de Estados Unidos a Tabacalera del Este (Tabesa), señalando que existen sectores que siguen buscando la proscripción política del exmandatario Horacio Cartes. A su criterio el nuevo anuncio que dio la embajada norteamericana es una vendetta por parte de gente del gobierno anterior.
El legislador que conversó con varios trabajadores de prensa señaló en primer lugar que hace un año el exmandatario vendió todas sus acciones de la empresa tabacalera, por tanto, el sancionado en este momento es Tabesa, que es una empresa totalmente ajena a Horacio Cartes.
Nota relacionada: Ovelar califica ratificación de sanciones a Tabesa como acción netamente política
“De por sí yo interpreto este nuevo anuncio como una vendetta política que de por sí, que procurando y pensando más, hay otros actores detrás de esto. Pero el sancionado ahora es la empresa Tabesa, que ya no tiene nada que ver con Horacio Cartes”, indicó.
Respecto a la motivación que lleva a estas acciones, afirmó que ya se había iniciado en el periodo anterior, cuando se buscó proscribir la candidatura de una persona que tuvo unas elecciones brillantes y que ganó, y que su elección posibilitó que ahora el actual presidente de la República Santiago Peña lograra la gran victoria en las elecciones presidenciales 2023.
“Yo creo que esto no va tener consecuencias, lo que estaba mirando y leyendo por las redes sociales, más que nada es la empresa en este caso. Por lo que sabemos que hay un propietario que vendió su empresa y, por tanto, esa empresa debería pagarle por su venta, porque nadie regala una empresa”, indicó.
Finalmente, señaló que existe también un contexto a ser analizado, que tiene que ver con la competencia comercial que lleva la empresa paraguaya con empresas del mismo rubro de los Estados Unidos.
Siga informado con: Cámara de apelación rechazó recusación de Miguel Prieto