Representantes de instituciones del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (Sigest) se reunieron este martes para coordinar trabajos que cooperen con la agricultura familiar. El titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, ratificó el compromiso de la institución que preside para el fortalecimiento de la producción agrícola con el apoyo del Gobierno.
De la reunión participó el titular del Ministerio de Desarrollo Social, Tadeo Rojas e integrantes del Sistema Sigest, en el marco del Programa de Alimentación Escolar y el Sistema de Protección Social, entre otros temas.
Siga informado con: Cancillería convoca a concurso para ingresar al servicio diplomático
Giménez remarcó, asimismo, la gran oportunidad que se presenta a los productores para aprovechar la apertura de mercado y puedan ser protagonistas al ser proveedores de las empresas encargadas de los almuerzos escolares. “Esta acción incrementará la economía y dinamizará la agricultura familiar paraguaya”, precisó.
A su vez, el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, explicó que visitaron al titular de la cartera agropecuaria a efectos de ajustar detalles y compartir la experiencia que se tuvo en el primer día de implementación del programa alimentación escolar Hambre Cero.
Asimismo, refirió el avance que se está dando en las ruedas de negocios realizadas entre las Mipymes y productores de la Agricultura Familiar, que se replicarán en todos los departamentos donde estén inscriptos los productores registrados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.