“Ya que se consiguió el grado de inversión, nosotros también tenemos que hacer nuestra parte desde el Congreso Nacional”, afirmó este martes el senador Basilio Núñez, quien expresó su apoyo al proyecto que plantea la conformación de una comisión bicameral de investigación para indagar sobre hechos punibles de lavado de activos contra el patrimonio del Estado, contrabando y otros delitos conexos.

“Debemos investigar los casos, convocar a las autoridades, al sector privado que también se encuentra involucrado en el lavado de dinero. La importancia que le dieron en la Cámara de Diputados, nosotros no podemos desconocerla en el Senado”, dijo el titular del Congreso en una entrevista con el programa “Arriba hoy”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

El siguiente desafío del Paraguay es mantener y sostener el grado de inversión otorgado recientemente por la calificadora de riesgo Moody’s, razón por la cual el legislador considera clave la existencia de espacios que contribuyan con las acciones del gobierno en la lucha contra el flagelo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Crisis en Venezuela: “Probablemente Maduro sobreviva, pero quedará con una herida”, dice analista

El grado de inversión es considerado como un hito trascendental para la economía nacional. Este reconocimiento deja en evidencia la buena estabilidad macroeconómica que posee el país, como así también mejorará las condiciones de financiamiento y envía un mensaje de confianza al mundo, impulsando la creación de empleo y la diversificación económica.

“No es un garrote”

Por otra parte, el titular del Poder Legislativo rechazó las afirmaciones provenientes de algunos sectores políticos, empresariales y medios de comunicación quienes se muestran contrarios a la iniciativa y la califican como un “garrote político”.

“Disiento con colegas como Rafael Filizzola, quien dice que este proyecto debe ser especificado, en el sentido de hacia dónde o qué grupo será investigado. La comisión bicameral que nace en Diputados es genérica, se puede investigar a todos los sectores, incluso a las oenegés, teniendo en cuenta que en el informe de Gafilat decía que tienen altos riesgos de lavado de dinero. Efectivamente esto no es un garrote”, manifestó.

Te puede interesar: Hugo Fleitas se atornilla a la presidencia del PLRA: “Acortar mandato es ilegal”

Déjanos tus comentarios en Voiz