El senador Ever Villalba reiteró su rechazo al planteamiento realizado por el movimiento Nuevo Liberalismo, encabezado por Ricardo Estigarribia, en desdoblar las elecciones internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de las municipales previstas para el 2026.
El dirigente del departamento de Ñeembucú sostiene que previamente la agrupación tradicional debe sanear su crisis interna con la finalidad de evitar la profundización de la grieta entre los diferentes sectores internos.
“Esto venimos insistiendo al directorio, habrá una reunión y ojalá ahí se resuelva convocar a un retiro espiritual entre liberales para analizar los resultados de las últimas elecciones generales y trazar una hoja de ruta en base a un plan estratégico. No estoy de acuerdo en adelantar las elecciones, esto solo va a contribuir a aumentar la grieta en el PLRA”, afirmó en una entrevista realizada por los medios de comunicación.
El pedido de separar ambos comicios fue propuesto inicialmente por la Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay, que había peticionado a inicios de este año la realización de una convención extraordinaria entre los meses de agosto y setiembre con el fin de introducir cambios en el estatuto partidario y adelantar las elecciones internas partidarias para los meses de setiembre o octubre del 2025.
Leé también: Ande: plantean compensación y prestación mensual para trabajadores mayores
Sin embargo, la solicitud hasta la fecha es desoída por el titular de los azules Hugo Fleitas, quien busca permanecer en el cargo hasta el 2026 tras concretarse en agosto del 2023 la destitución de Efraín Alegre de la presidencia mediante una convención.
Alegre había sido acusado por sus correligionarios por llevar al PLRA a un desfalco financiero durante su administración y por su cuestionable manejo político que implementó desde su asunción al cargo en junio del 2016, siendo calificado como un líder autoritario.
Te puede interesar: Los nepobabies de Roberto González cuestan al Estado G. 131.719.236 mensuales